De Profundis

En la humana comprensión
con majestad grande y muda
germinan en todas dudas
según la interpretación
las cosas son y no son
nada es eterno a mi ver
del hoy, el mañana viene
y del hoy, viene el ayer

El precepto establecido
de la vida y en el concierto
que el vivo muere y el muerto
vive en polvo convertido
todo lo que ha sucunvido
perdura y perdurará
el vivo en acción está
como el muerto está en acción
cuál punto de intersección
entre el si, y el que será

El hombre vivo se agita
sosteniendo su defensa
con un cerebro que piensa
y un corazón que palpita
la vida que se le quita
se le otorga a un cuerpo inherte
el mandado que lo convierte
en todo lugar y esfera
formando un compás de espera
entre la vida y la muerte

Cuando se anhela romper
el complicado artificio
de lo real y lo ficticio
se interpone el "puede ser"
se promedia el "suponer"
entre "mentira" y "verdad"
por razón de infinidad
entre la sombra y la luz
surge también el capuz
que es sombra de claridad

Los muertos en vida están
los vivos en muerte bregan
unos vienen y no llegan
otros llegan y se van
los vivos son y serán
y si mueren se examinan
son cuerpos que peregrinan
por el misterio enpiyado
por que hay vivos sepultados
como muertos que caminan

Poco, mucho, menos, más
parte, mitad, todo o nada
tiene la ruta marcada
del siempre, nunca, jamás
del si, del no, del quizás
puede el tiempo establecer
que si la vida es poder
no es menos poder la muerte
pues la vida se convierte
en la muerte de su ser

El hombre quiere a la vida
al hombre la muerte quiere
El hombre es materia y muere
la muerte es vida vivida
La vida a vivir con vida
la muerte a vivir señala
y en su derroche de gala
cuando ajusta sus cadenas
Si la vida es cosa buena
la muerte no es cosa mala

Cuando un cuerdo viene loco
loco es un cuerdo al revés
si lo que no ha sido no es
no deja saber tampoco
y si en su medio lo loco
vida y muerte se reduce
que la muerte se trasluce
cuando la vida se apaga
La vida es muerte que vaga
la muerte es vida que luce

Por eso cuando pensando
si bien sin querer yo quiero
alcanzar lo que no espero
pero que vivo esperando
la vida me esta anunciando
la muerte dentro de mi
y si muerto vivo así
vivo y muero en un segundo
pues no existo para el mundo
y no he muerto para mi

Estoy sepultado vivo
pero con todo no he muerto
vivo muerto eso es lo cierto
en mi suerte de cautivo
argumentando el motivo
de que en vida muerto estoy
a la muerte en vida voy
pues visto de todos modos
soy un muerto para todos
pero existo para mi.

Autor Desconocido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario