Soy lo que soy...

No puedo negar lo que soy, ni quiero... Y jamás me arrepentiré de haber elegido este camino. Lo elegí ayer, y lo continuo eligiendo cada día de mi vida, a cada momento... a cada instante.

¡Soy Afroumbandista!, ¡Soy hija del río!... Me enorgullece gritarlo y exponerlo a la mirada de los ajenos a mi vida... Por que no me avergüenzo de lo que soy, al contrario... me llena de un profundo orgullo mi fe, y sin dudas, es el sostén y la base más importante de mi vida. Por que sin ella ¡no soy nada!.

Se que pertenezco a una fe, que a la vista de los ojos de los ajenos a ella, es una absoluta basura... para ellos, por supuesto. Pero no los juzgo, al contrario... los entiendo.

Hay una gran mayoría de adeptos a mi Fe, que realmente dan mucho de que hablar, y la ensucian, la lastiman, y la dejan "mal parada".

Pero, les puedo asegurar... que no es lo que ustedes piensan.

Tomo mi fe, desde mi equilibrio... mi sostén como anteriormente dije. Me hago uno ante los deleites de mis Seres Celestiales... me hago uno ante el Cielo, y trato de sentirme, por lo menos por un instante... dentro de él. Dentro de la inmensidad de su poder divino, y dejo llevarme ante semejante placer, que la vida nos otorga.

Creo en Dios, por más de que lo llame con otro nombre, ¡es Dios!. Una persona una vez me dijo "Todos los caminos conducen a Roma", y ¡es muy cierto!. Yo lo llamo Olodumare, otros lo llaman Yavhé, otros lo llaman Heova... pero, por más de que cambien los nombres, es uno solo... es ¡Dios!.

Creo en los administradores del Reino de Dios... en el caso de la Religión Católica, Los Santos... en mi Religión, LOS ORIXÁ. Me hago carne ante la inmensidad de la Naturaleza, que es donde ellos habitan... (los Esclavos Negros, al no poder practicar su Religión, tuvieron que representar a sus Orixá con las fuerzas de la naturaleza, para cultuarlos a escondidas de la mirada del Blanco...).

Cuando nacemos, tenemos un Padre y una Madre terrenal. Para nuestra Fe, también tenemos Padres Celestiales, en este caso, Los Orixá... Quienes comandan nuestra vida, y somos hijos de ellos.

En mi caso personal, soy Hija de Orixá Oxúm... la dueña del río, lugar donde logró encontrarme conmigo misma... donde encuentro mi equilibrio, mi paz, mi armonía... con tan solo mirarla y contemplar la majestuosa belleza que encierra el encanto de sus aguas...

¡Es lo más sagrado de mi vida!, ella, su belleza, su encanto... su amor de Madre que me guía cuando en el camino de la vida no encuentro la luz...

Esto soy... simplemente esto. Una eterna enamorada de lo Celestial... de la fe, de mis Orixá... Nada más que esto, y razón por la cual, agradezco ser así, poder ser diferente, poder pensar diferente, poder tener gustos que no concuerdan con mi edad cronológica... Poder ser, como una vez me dijeron "Una Mujer encerrada en el cuerpo de una Joven".

No me arrepiento de nada, soy feliz así, tal cual soy, con mis defectos, con mis virtudes... Y sobre todas las cosas, soy feliz por que no me arrepiento de NADA que me haya echo sonreír.


Bruji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario